Corizonas

Corizonas

Corizonas

Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino) se convirtió en apenas 8 meses en la cita obligada y la gira del momento. Una fulgurante trayectoria de Sold-Out reflejada en un un DVD/CD,”El Concierto” que recoge una de esas noches históricas, la del Joy Eslava madrileño, obscenamente pletórico hasta los topes.

Pero cumplido con creces el objetivo inicial, ambos grupos, desafiando la actual lógica discográfica, concluyeron su reto definitivo. Un álbum nuevo, conjunto, de temas propios.“The News Today” es un álbum estremecedor, tan brillante como insólito en este país, que pasa del rock regenerado al country o el folk mas vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks. Todo ello con visión propia, inmaculada y rotunda. Con 12 canciones maravillosas. Candidato a Disco Del Año, y que, por increíble que parezca, deja en feo su excelso repertorio de versiones clásicas que ha sido el argumento troncal de su increíble andadura.

Se llamo “The News Today” como una de sus agudas observaciones sobre este mundo en crisis. Apareció inicialmente en España (Subterfuge) el 25 de Octubre 2011 y con él un nuevo inicio para este viaje. Un nuevo concepto que abandono la imagen western y el nombre de Dos Bandas y Un Destino, sus uniformes y puesta en escena. Un nuevo set que dejo atrás el repertorio de versiones para centrarse en esa pléyade de himnos emocionantes. Nuevo cartel, diseño escénico, cambio substancial de su ideario cinematográfico en las visuales y un nuevo y único nombre: CORIZONAS.

Regresan el 13 de Mayo de 2016 con su segundo álbum llamado “Nueva Dimensión Vital”. Un innovador proyecto repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, la banda desvela sus nuevos horizontes: sonido, concepto e -ojo!- idioma, que lo proyectan directamente hacia el gran público y los grandes recintos.

Un trabajo que llega para rubricar su impresionante background: dos años maratonianos (2.011- 2.013) de gira ininterrumpida primero como Dos Bandas Y Un Destino y luego ya como Corizonas. Decenas de salas y festivales nacionales e internacionales, atestiguan su ascenso a la primera división. De blogs alternativos y webs indies a los telediarios nacionales. El fenómeno Corizonas salpicado de premios como el Mejor Directo 2011 (Radio 3 y otros medios) o su nominación a Mejor Artista Español en los European Music Awards (MTV). Sus demoledores directos y el incontestable impacto de su primer álbum, The News Today, han bastado para que esta feliz conjunción de Arizona Baby y Los Coronas se haya ganado por igual el fervor y respeto de crítica, público y bandas rivales. ¡¡ Ahora es el momento del Gran Salto Adelante, de una auténtica y definitiva Nueva Dimensión Vital !!

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Daniel Alcover en los estudios Brazil (en analógico) y Revirock. Producido por el propio frontman del grupo, Javier Vielba, es toda una demoledora afirmación.

Un incontestable golpe de autoridad en el Rock nacional. Once canciones vibrantes con perfil existencial, entre la ironía y el compromiso ante los cambios actuales. Con frases lapidarias que todos podemos hacer nuestras.

Ver website oficial