Condiciones generales y derecho de admisión

Condiciones generales y derecho de admisión

SONORA CACERES CB con CIF E10466738, en su condición de organizadora de la II Edición del Festival de Música SONORACC, establece condiciones de admisión, así como instrucciones o normas particulares para el normal desarrollo del espectáculo.

Aquellos puntos que no se especifiquen o regulen en las siguientes líneas, serán aplicados bajo la legislación autonómica y estatal vigente.

1.- ABONOS
Existen a tu disposición los siguientes tipos de entradas:

  • ABONO FESTIVAL 3 DÍAS (29, 30 de junio y 1 de julio de 2017)
    • Acceso al recinto musical los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017 desde la apertura de puertas hasta el cierre.
    • Acceso a todos los conciertos y actividades durante las jornadas del jueves 29 de junio al sábado 1 de julio de 2017
      .
  • ABONO VIP FESTIVAL 3 DÍAS (29, 30 de junio Y 1 de julio de 2017)
    • Acceso al recinto musical los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017 desde la apertura de puertas hasta el cierre.
    • Acceso a todos los conciertos y actividades durante las jornadas del jueves 29 de junio al sábado 1 de julio de 2017
    • Acceso a la zona VIP del recinto de conciertos los días 30 de junio y 1 de julio 2017
    • Acceso a promociones y precios especiales en la zona VIP

El precio de las entradas no incluye los gastos de gestión y/o distribución (costes ajenos Sonora Cáceres CB).

Horario Apertura de Puertas:

  • Todos los días del evento a las 19:00 horas

Cierre de puertas:

  • Una hora después de finalizada la última actuación programada para cada día.

Horario de Acreditaciones:

  • Jueves 29, Fiesta de Bienvenida, acreditaciones sólo para abonados desde las 19:00 h de la tarde hasta la 1 de la madrugada
  • Viernes 30 de junio y sábado 1 de julio de 2017 desde las 18:30h de la tarde a 01:00h de la madrugada

En caso de poseer algún tipo de discapacidad/minusvalía, la persona en cuestión debe informar de su caso particular con antelación a la organización para poderles acoger y atender en las mejores condiciones. Deberán dirigirse a legal@sonoracc.com

La entidad se reserva el derecho a poner a la venta entradas diferentes a las consideradas en los puntos anteriores.

Los menores de 5 años tienen acceso gratuito.

2.- CONDICIONES
La compra de cualquier tipo de entrada expone a los asistentes a la aceptación de las siguientes condiciones:

ENTRADA Y ACCESOS

2.1 Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento.

2.2 Las entradas no se podrán cambiar bajo ningún concepto salvo que la organización determine cambios en las fechas del festival.

2.3 No se admitirán entradas que se encuentren rotas o en mal estado.

2.4 Cualquier indicio de irregularidad o falsificación de la entrada será penalizado por la entidad con la prohibición expresa de acceder al recinto.

2.5 La entidad emprenderá acciones legales contra aquellas personas que presenten entradas falsas o hagan un uso inadecuado de las mismas, y multado con un importe de 1.500 Euros por cada entrada falsificada que se requise.

2.6 Asimismo, la organización advierte de la realización de controles electrónicos de seguridad a la entrada del recinto, con avanzadas técnicas de lectura, capaces de detectar cualquier entrada fraudulenta, fotocopiada y/o diferente de las autorizadas a la venta. Únicamente son válidas las entradas en los puntos oficiales de venta online (www.sonoracc.com) y por la plataforma Ticketbell. La organización tomará medidas legales de tipo penal y civil, ante cualquier intento de estafa o falsificación; y multado con un importe de 1.500 Euros por cada entrada falsificada que se requise.

2.7 La posesión de la entrada no da derecho a su propietario o a terceros a utilizarla con fines publicitarios, de marketing o de promoción (concursos, regalos o sorteos). El incumplimiento de este punto obligará al infractor a pagar una sanción equivalente a mil veces el precio de la entrada de mayor importe del evento, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por daños y perjuicios generales. Asimismo, su entrada quedará anulada con carácter inmediato.

2.8 Las entradas sólo podrán ser adquiridas a través de los puntos de venta oficiales (www.sonoracc.com y por la plataforma Ticketbell.

2.9 Las entradas serán canjeadas por las pulseras correspondientes en los diferentes centros de Acreditaciones que habrá en el festival (dependiendo del tipo de entrada), siendo responsabilidad del propietario conservarla en todo momento, ya que la pérdida, manipulación o rotura de la misma será penalizada con la expulsión inmediata del recinto. La organización no se hace responsable de la rotura, pérdida o manipulación indebida de la pulsera. Es responsabilidad del asistente validar que la pulsera está perfectamente cerrada en el momento de la colocación, ya que una pulsera rota o manipulada no será en ningún caso cambiada o sustituida por otra.

2.10 La pulsera es el único acceso válido para el recinto. Con ella se podrá disfrutar de aquellas zonas a las que se tenga derecho. La Pulsera se debe preservar y conservar durante todos los días del Festival para volver a entrar de nuevo, sin la pulsera se denegará el acceso.

2.12 Es muy importante que se respeten los horarios de apertura y cierre de los centros de Acreditaciones.

2.13 En el caso de los abonos VIP, se ratifican todas las advertencias y requisitos anteriormente citados, aunque disfruta de unas condiciones especiales:

  •  Acreditaciones VIP
  •  Acceso a Zona VIP
  • Incluye promociones y descuentos especiales sobre el precio de venta de las bebidas, en el interior de la Zona VIP
  •  Queda terminantemente prohibido sacar bebidas o comidas de las Zona VIP.

2.14 Una vez iniciado el evento, se tomará como fecha de inicio el viernes 30 de junio a las 20:00 horas, no se permitirá la salida de evento y su posterior entrada salvo que el asistente adquiera en las taquillas el ticket correspondiente, siendo este ticket válido para un solo uso de salida-entrada.

3.- MODIFICACIONES O CANCELACIONES

3.1 La entidad se reserva el derecho de modificar, suspender o alterar cualquiera de las actividades y actuaciones propuestas por el festival.

3.2 Si la cancelación es general, la entidad se compromete a devolver el importe de la entrada, siempre y cuando sea dentro de un plazo de 10 días hábiles después de haber anunciado públicamente la suspensión del espectáculo. Sin embargo, en esta devolución no será aplicable en ningún caso el coste de gestión/distribución.

3.3 En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se produce una vez se haya iniciado el evento. Para este inicio de festival no se tendrá en cuenta la fiesta de presentación del jueves día 29 de junio de 2017. Es decir, se entenderá como iniciado del Festival el viernes 30 de junio de 2017 a las 20:00 horas, una vez empiece la actuación del primer grupo.

3.4 No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del festival debido a malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español, huelgas y/o manifestaciones, indisposición o fallecimiento de artistas u otras causas de fuerza mayor no imputables al Organizador.

4.- DERECHO DE ADMISIÓN
La entidad organizadora se reserva el derecho de admisión y establece las siguientes cláusulas:

4.1 Según lo establecido en la legislación, los asistentes podrán ser registrados no estando permitida la entrada de objetos o utensilios que se estimen como peligrosos (armas blancas, vidrio, etc).

4.2 Queda terminantemente prohibida la entrada al recinto de cualquier tipo de comida o bebida, pudiendo los asistentes ser registrados tal y como se expresa en el apartado el incumplimiento de este punto supone la expulsión inmediata del recinto.

4.3 La denegación de acceso y la expulsión inmediata del recinto implica la no devolución del importe de la entrada, la retirada de la pulsera correspondiente y podrán llevarse a cabo por los siguientes motivos:

Incumplimiento de las indicaciones del personal de la entidad organizadora.

Comportamientos violentos que produzcan molestias a otros usuarios, o bien que dificulten el normal desarrollo del espectáculo.
Posesión y/o tráfico de drogas.
Encontrarse en un estado de embriaguez alto o intoxicación por estupefacientes, siendo responsable personalmente de sus actos y consecuencias.
Hurtos y sustracciones en el recinto.
4.4 La organización nunca se hará responsable de los procedimientos que los asistentes puedan utilizar para conseguir alcohol y tabaco en el caso de los menores, o para consumir otras sustancias nocivas dentro del recinto. En caso de ser menor de edad y asistir al festival, es necesaria una autorización por parte del tutor del menor para poder acceder al recinto. En el caso de los menores de 16 años, además será obligatorio ir acompañado por el tutor acreditado, y entregar en taquilla la autorización para acceder al recinto del evento, siendo el tutor responsable de los actos del menor.

La autorización debe estar debidamente firmada por el padre, madre o tutor legal del menor asumiendo una total responsabilidad con respecto al acceso del menor al recinto. Podrás imprimirla en el apartado de Entradas de nuestra página Web oficial, www.sonoracc.com De no ser así, la entidad se reserva el derecho a denegar la entrada del menor. En el interior del recinto, la no localización del tutor podrá suponer la expulsión inmediata de éste, quedando exonerados la responsabilidad del promotor en la custodia o cuidado del menor.

Asimismo, tanto el menor de edad como la persona que le acompañe deberán presentar un documento que les identifique (DNI, pasaporte Libro de Familia). El ejercicio del derecho de admisión no comportará, en ningún caso, la denegación de acceso al portador por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia o condición personal o social. El incumplimiento de las condiciones expresadas además implica la no devolución del importe abonado por la entrada.

5.- OBLIGACIONES DEL PÚBLICO

Los asistentes deberán:

5.1 Permanecer en las zonas asignadas sin invadir áreas destinadas a otros fines.

5.2 Abstenerse de portar armas u otros objetos que puedan usarse como tales, así como exhibir símbolos, prendas u objetos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en especial que inciten el racismo o la xenofobia.

5.3 Cumplir los requisitos o normas de acceso y admisión establecidas con carácter general por la empresa.

5.4 Abstenerse de acceder al escenario o lugar de actuación de los artistas, salvo que esté previsto en el desarrollo del propio espectáculo.

5.5 Evitar acciones que puedan crear situaciones de peligro o incomodidad al público en general y al personal de la organización.

5.6 Abstenerse de introducir comida y/o bebida en el recinto.

* La entidad podrá adoptar las medidas preventivas oportunas para asegurar el correcto desarrollo del espectáculo en caso de incumplimiento de las prohibiciones y limitaciones expuestas.

6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

6.1 Quedan reservados todos los derechos de imagen y propiedad intelectual procedentes de cualquier celebración o actuación artística que tengan lugar dentro del recinto.

6.2 No se permite grabar, captar o filmar imágenes y sonidos si no es con una autorización expresa remitida por la entidad organizadora.

6.3 Todo aquel que acceda al recinto consiente su aparición en imágenes captadas tanto por los medios de comunicación autorizados como por los patrocinadores del evento para posibles proyecciones en el marco promocional y de marketing, así como en redes sociales.

6.4 De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados serán comunicados a la entidad titular del evento SONORACC para la gestión del evento y de sus clientes así como el envío de información comercial y promocional de sus eventos, servicios y productos.

Como asistente al evento, el usuario entiende y acepta que sus datos/imagen pueden ser publicados por SONORACC en los siguientes medios y con las finalidades anteriormente mencionadas: En la web de SONORACC www.sonoracc.com – Redes sociales (Youtube, twitter, facebook)

Mediante la compra del ticket, el usuario acepta que sus datos sean comunicados a otras sociedades participadas de SONORACC para la gestión del evento. Dicho consentimiento implica la autorización por parte el usuario a recibir información sobre servicios y productos ofrecidos a través de estas sociedades o de empresas colaboradoras que pudieran ser de su interés. Puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales dirigiéndose por escrito y adjuntando fotocopia del DNI a la dirección Avenida de Portugal 5, 10001 (Cáceres), o a través del correo electrónico legal@sonoracc.com.

Las condiciones generales pueden ser actualizadas y/o modificadas por la organización siempre que lo considere oportuno y en beneficio del correcto funcionamiento del evento.